Singular and plural nouns
1. El singular y el
plural de los nombres en inglés
Los  nombres o
sustantivos pueden flexionarse en número (singular o plural).
| 
   a book (un libro) books (libros) En la mayoría de los casos se añade una -s al final de palabra.
Sin embargo, esta terminación puede variar dependiendo de una serie de
características. 
 2. ¿Cómo formar el
singular y el plural de los nombres en inglés?
   | 
 
Los
nombres se usan para referirse a
personas, animales, cosas y objetos, eventos, lugares o ideas abstractas. Como
hemos visto en la lección sobre los artículos, los nombres no
tienen género.
Ejemplos:
| 
   teacher(profesor)  | 
 
| 
   dog(perro)  | 
 
| 
   ball(pelota)  | 
 
| 
   table(mesa)  | 
 
| 
   party(fiesta)  | 
 
| 
   house(casa)  | 
 
| 
   happiness(felicidad)  | 
 
Plural Nouns (Los
nombres plurales)
A la mayoría de nombres se les agrega
una “-s” al final para formar el plural.
Ejemplos:
| 
   camera → cameras(cámara/s)  | 
 
| 
   pen → pens(bolígrafo/s)  | 
 
| 
         house → houses(casa/s)  | 
 
| 
   car → cars(coche/s)  | 
 
Excepciones:
1.
Palabras que terminan en consonante + “y”: la “y” cambia a “i” y añadimos “es”.
Ejemplos:
| 
   party → parties(fiesta/s)  | 
 
| 
   city → cities(ciudad/es)  | 
 
2.
Palabras que terminan en vocal + “y”: añadimos una “s”.
Ejemplos:
| 
   boy → boys(chico/s)  | 
 
| 
   toy → toys(juguete/s)  | 
 
3.
Palabras que terminan en “s”, “ss”, “sh”, “ch”, “x”, “o”: añadimos “es”.
Ejemplos:
| 
   bus → buses(bus/es)  | 
 
| 
   glass → glasses(copa/s)  | 
 
| 
   brush → brushes(cepillo/s)  | 
 
| 
   watch → watches(reloj/es)  | 
 
| 
   box → boxes(caja/s)  | 
 
| 
      | 
  
   tomato → tomatoes(tomate/s)  | 
 
4.
Palabras que terminan en “f” o “fe”: cambiamos la “f” o “fe” por “ves”.
Ejemplos:
| 
   leaf → leaves(hoja/s)  | 
 
| 
   wife → wives(esposa/s)  | 
 
2.
Cuando el plural varía de modo irregular. Por
lo tanto, no existe regla la cual se pueda seguir y hay que aprenderse las
formas irregulares de cada uno.
child – children
goose – geese
man – men
woman – women
tooth – teeth
foot – feet
mouse – mice
person – people 
VIDEO. Observa el siguiente video
y practica tu pronunciación, te servirá para responder Hoja de trabajo 1  Ejercicio D
WORKSHEET     1 
Ejercicio A: Escribir el plural de las palabras enlistadas.
Ejercicio B: Escribir el singular de
las palabras enlistadas.
EJERCICIO C: Asegúrate de cambiar,
agregar o quitar según sea el caso las siguientes palabras de cada enunciado.
Las instrucciones te solicitan cambiar el enunciado de singular a plural o
viceversa.
 El número 1
es un ejemplo:
1.- This
  apple   is   sweet     
----   These apples are sweet.
2.- a  --
child  is 
3.-  dishes
4.- That 
--  boy  --  is
5.-   a  -- 
quiz
6.-   some  -- 
people
7.-  Are 
--  those  --  
kangaroos
8.-  some – héroes
9.-  
are  --  many 
--  wolves
10.- feet
GRAMMAR:
Para singular: This    -   that 
-    is    -    a  -  an
Para plural:    Those
  - 
these  -  are 
-  some  - many
Ejercicio D: Escuchar y seleccionar la
opción correcta.
WORKSHEET    2 
En esta hoja deberás seleccionar la opción
correcta según la cantidad que aparece en cada imagen.





No hay comentarios:
Publicar un comentario