PLEASE DON'T GIVE UP !!!

Pase de Lista DIARIO EN TU CLASSROOM EN TU GRUPO DE TUTORÍA

miércoles, 18 de noviembre de 2020

POSSESSIVE ADJECTIVES

 

Possessive Adjectives - Adjetivos Posesivos

Los possessives mi, mío, tu, tuyo, su, suyo, etc., se utilizan para indicar que algo pertenece o forma parte de algo. Varían según el poseedor y no según la cantidad poseída.

Possessive Adjectives

my

mi / mis

your

tu / tus

his

su / sus

her

su / sus

its

su / sus

our

nuestro/a/os/as

your

suyo/a/os/as

their

su / sus

Por ejemplo:

                            my car     (mi auto)            my books    (mis libros)


my house                   Mi  casa
your house                Tu   casa
his house                    Su   casa    (de él)
her house                   Su   casa    (de ella)
its house                     Su   casa    (de eso)
our house                   Nuestra  casa
your house                 Su   casa    (de ustedes)
their house                Su   casa    (de ellos o ellas)

I like my job.
Me gusta mi trabajo.

His car is new.
Su auto (de él) es nuevo.

Her house is big.
Su casa (de ella) es grande.

Our sons live here.
Nuestros hijos viven aquí.

Your house is big.
Su casa  (de ustedes) es grande.

Their children go to school.
Sus hijos van a la escuela.

Si se está hablando de una persona y se describe su casa, se usaría his (masculino) o her (femenino), según el sexo de dicha persona.

John lives in New York. His house is very big.
John vive en Nueva York.
Su casa es muy grande.

Susan lives in New York. 
Her house is very big.
Susan vive en Nueva York.
Su casa es muy grande.

Pero si se habla de un animal se debe utilizar its.



The cat is under the table. Its name is Bob.
El gato está debajo de la mesa.
Su nombre es Bob.

 

 

Analiza el siguiente video observa los ejemplos y la explicación de los mismos.



En ésta imagen encontrarás la relación que existe entre los Pronombres Personales y los Adjetivos Posesivos.


Es momento de poner en marcha tu aprendizaje, elabora la siguiente hoja de trabajo interactiva acerca de los Adjetivos Posesivos. En la tabla deberás escribir frente a los Pronombre Personales el Adjetivo Posesivo que le corresponde. Después deberás seleccionar la opción correcta en cada uno de los siguiente 15 enunciados deberás dar clic en la flecha en cada renglón, ahora sí da clic en TERMINADO y después solicita tu calificación en COMPROBAR RESPUESTAS, toma foto o captura de pantalla y envía tu evidencia por Classroom.

LISTO, Terminamos por hoy, nos vemos la siguiente clase y recuerda CUIDATE Y USA CUBREBOCAS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario